NUMAN dio a conocer cómo las PYMEs industriales pueden alcanzar mayores niveles de competitividad

ElCronista.com publicó una columna de Leandro di Nardo, Director de NUMAN, titulada ‘8 claves para que las pymes industriales sean más competitivas’, donde se analiza cómo lograr que las pequeñas empresas le puedan hacer frente a las medianas y grandes compañías por medio de la mejora de precio, productos y distribución.

“Las pymes pueden competir con las grandes estructuras empresariales. El relato bíblico de David y Goliat tiene su correlato en el mundo corporativo, donde las pequeñas y medianas empresas del sector industrial compiten frente a compañías más grandes, en términos de precio, productos y distribución. Pero también pugnan fuertemente entre sí a la hora de captar nuevos talentos que aporten valor agregado al negocio”, señaló di Nardo en el artículo.

“Durante los próximos años, muchas posiciones laborales serán obsoletas y las personas deberán reciclarse profesionalmente varias veces durante su vida laboral. No todas las organizaciones podrán gestionar la reconversión de sus recursos humanos. Sin embargo las pymes industriales que estén operando en mercados no saturados y con líneas de actividad innovadoras, que permitan a sus mandos medios y altos adaptarse a las exigencias futuras del nuevo ecosistema laboral, lograrán cambiar problema por oportunidad, al ofrecer un espacio de desarrollo que facilite la reconversión profesional y la empleabilidad futura”, evaluó el directo de NUMAN.

Según explicó Leandro di Nardo, el próximo 7 de junio se estará analizando este tema (entre otros) en el “Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad”, que co-organizan NUMAN y el IEEC, y en el que participarán ejecutivos de las empresas industriales más importantes del país y representantes del sector público, para poder analizar cómo construir puentes a fin de lograr la ansiada competitividad.

Conozca cuáles son las 8 claves para que las pymes industriales sean más competitivas: https://www.cronista.com/columnistas/8-claves-para-que-las-pymes-industriales-sean-mas-competitivas-20170526-0112.html