Importancia de la articulación entre estado, empresas y sociedad civil, para generar competitividad

En una columna de opinión publicada por Infobae titulada “La generación de competitividad y sus actores”, Alberto Schuster, Director de la Unidad de Competitividad de Abeceb, manifestó que “si analizamos el devenir de la evolución competitiva de los países líderes, observamos que durante su desarrollo encontraron formas de manejar los conflictos que naturalmente se presentan entre el Estado, las empresas y la sociedad civil y que de un modo u otro inciden sobre sus intereses”.

Allí, Schuster recuerda que para llegar a ser un país competitivo debe generarse un “ecosistema competitivo” donde es fundamental el papel de tres actores articulados entre sí: el Estado, las empresas y la sociedad civil.

Acceder a nota completa en Infobae.

Este año, Alberto Schuster fue conferencista en el ‘Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad’, del cual participaron más de 100 ejecutivos de empresas industriales líderes, nacionales y multinacionales, en el hotel Sheraton Pilar. El evento, que estuvo organizado por NUMAN y IEEC, se orientó especialmente a los sectores Manufactura, Supply Chain y Recursos Humanos.

“La articulación entre el Estado, las empresas y la sociedad civil es esencial: son los engranajes que deben funcionar de manera conjunta, continua, coordinada y proactiva para sentar las bases de elaboración de políticas que fortalezcan la competitividad, la riqueza y el bienestar. Y para poder transitar ese camino será fundamental hacer funcionar los mecanismos de asociatividad, que, en su raíz, están cimentados en el factor ‘confianza’”, había enfatizado el Director de la Unidad de Competitividad de Abeceb, en dicha oportunidad.

Acceder a la cobertura del Foro Argentina Industrial.