Fortaleciendo la industria a través de la integración público-privada

Por Daniel Urman y Leandro di Nardo, directores de NUMAN

Desde NUMAN nos complace haber asistido a un nuevo evento en el que se pone en práctica la integración público-privada, como motor esencial para el crecimiento de un país, sus industrias y habitantes. En este caso, la realización de la conferencia “Introducción a las reformas laboral, impositiva y de simplificación administrativa“, organizada por la Unión Industrial Almirante Brown (UIAB), que tuvo lugar el pasado miércoles 21 de marzo de 2018.

El evento contó con las exposiciones del Presidente de la UIA, Miguel Acevedo, el Presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri, la Directora del B20 Argentina 2018, Carolina Castro, el Subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, y la Jefa de Gabinete de la secretaría de Simplificación Productiva, Josefina Sanz, entre otros oradores.

Durante la conferencia se abordó un pormenorizado análisis del impacto de las reformas laboral, impositivas y de simplificación administrativa, en las empresas productivas de Argentina, con foco en las PYMEs industriales.

Asimismo, se debatió acerca de los principales desafíos que enfrenta la industria argentina y cómo implementar la mejor forma de “abrirse inteligentemente al mundo”.

Desde el Ministerio de Producción, se explicaron las distintas iniciativas que se realizaron y se están ejecutando en pos de simplificar todas las interacciones de las empresas con los distintas instancias del Estado (Nacional, Provincial, Municipal).

Por su parte, Sergio Drucaroff subrayó que Argentina crecerá sostenidamente durante los próximos años manteniendo salarios relativos altos, en contraste con otras economías industrializadas, como por ejemplo las del sudeste asiático.

Alentamos a que desde el ámbito privado sigamos generando cada vez más y mejores iniciativas para confluir en mesas de trabajo junto a quienes tienen la responsabilidad de administrar el Estado, en pos de fortalecer cada vez más a la industria argentina.