Claves para reclutar talento en Pymes industriales

Daniel Urman, director de NUMAN Headhunter Industrial, fue entrevistado por Multitaskers, el sitio de American Express para las Pymes, con el objetivo de analizar la realidad del sector y revelar qué puede ofrecer una pequeña y mediana empresa a fin de atraer talentos para su alta gerencia, incluso por sobre los beneficios de una multinacional.

Durante el reportaje titulado ‘Pymes industriales: cómo, cuándo y por qué reclutar talento para la alta gerencia’, Urman identifica los nichos más dinámicos del sector y cómo deben profesionalizarse las empresas familiares.

“La necesidad de resolver procesos de búsqueda y selección a través de consultoras de nicho especializadas es una necesidad que se viene presentando en las empresas industriales argentinas desde hace muchos años. Sin embargo, hasta hace un tiempo, esta demanda no era resuelta eficientemente por la mayoría de las consultoras que presentan una visión generalista, sin la especificidad y foco que requieren algunas posiciones claves, como, por ejemplo, los mandos altos y medios en áreas vitales como Ingeniería, Supply Chain y Ventas Técnicas. En este sentido, las consultoras especializadas podemos optimizar los tiempos de selección e incluso aportar precisión en relación a la descripción de los puestos a cubrirse, sabiendo que el ‘time to market’ al momento de cubrir una posición crítica, es esencial”, destaca el director de NUMAN Headhunter Industrial, en el marco del diálogo mantenido con Multitaskers.

Para acceder a la entrevista completa: https://www.amexcorporate.com.ar/multitaskers/nota.php?id=762&cat=2