NUMAN participó en una nota de iProfesional sobre el impacto que tiene en la empleabilidad de los ejecutivos de una empresa, cuando su CEO es acusado por corrupción

Los directores de NUMAN, Leandro di Nardo y Daniel Urman, fueron convocados a participar de un artículo periodístico titulado: “Arrepentidos: qué ocurre puertas adentro en una empresa cuyo número uno es acusado por corrupción”.

Entre sus consideraciones, Daniel Urman señaló:

  • “La decisión de un profesional de irse de una empresa por manejos indebidos de la alta dirección es algo que hemos escuchado en más de una oportunidad. Hoy en día, los mandos medios principalmente, valoran mucho el entorno en el cual desarrollan su carrera”.
  • “Las renuncias frente a este tipo de hechos ocurren, y según el grado de vinculación que tengan los altos directivos y la cantidad de ejecutivos involucrados, puede derivar en mayores o menores niveles de pérdida de talento”.

Mientras que Leandro di Nardo consideró, entre otras cuestiones:

  • “No es habitual que un ejecutivo que forma parte de una compañía cuyo CEO es acusado de corrupción sufra consecuencias directas en su empleabilidad”-
  • “Por fuera del manto de sospecha que cae sobre las firmas implicadas, los líderes que no se encontraban directamente vinculados con los supuestos circuitos de coimas, no dejan de ser atractivos si poseen conocimientos o experiencias técnicas requeridas en el mercado”.
  • “La no vinculación de un ejecutivo en este tipo de acontecimientos podría incluso jugar a favor de su empleabilidad futura, ya que el hecho de que se haga pública una situación de corrupción como las descriptas en estos últimos días, hace que los headhunters y las empresas del rubro pongan especial foco en captar talento en esa compañía, al entender la situación endeble en la que pudieran encontrarse los profesionales que allí trabajan”

Para acceder a la nota completa: http://www.iprofesional.com/management/275666-Arrepentidos-que-ocurre-puertas-adentro-en-una-empresa-cuyo-numero-uno-es-acusado-por-corrupcion