El Programa Solidario NUMAN Q4 2018 apoyará a ONGs y comedores de zonas vulnerables

Por Daniel Urman y Leandro di Nardo, directores de NUMAN

Sabemos que el país atraviesa meses difíciles y que en este contexto, para muchas personas será más complicado llegar a fin de año.

Con una mirada optimista en el futuro, pero sobre todo entendiendo que todos podemos hacer nuestra parte para ayudar al prójimo, es que decidimos lanzar un conjunto de acciones solidarias tendientes a apoyar a las ONGs que realizan una tarea diaria en la ayuda de personas en situación de vulnerabilidad, y a comedores que atienden día a día a niños de barrios con serias dificultades económicas.

El Programa Solidario NUMAN Q4 2018 se desarrollará durante el último trimestre de este año y comprenderá tres acciones principales:

  1. Donación de Activos: a partir del recambio tecnológico que estamos realizando en la consultora, donaremos equipos informáticos a ONGs comprometidas con labores sociales, para facilitar su labor cotidiana.
  2. Acción “1 ingreso = 1 donación”: por cada ingreso de un candidato de NUMAN a una empresa cliente, que se produzca durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, estaremos activando una donación de alimentos y artículos de primera necesidad a un comedor popular. Nuestra idea es también hacerlo partícipe de esta acción al profesional seleccionado, compartiéndole información de los comedores con los cuales estamos en contacto.
  3. Manos a la Obra: entendemos que el compromiso social debe ser completo y no estar limitado a la realización de donaciones. Por ello, antes de fin de año, todos los que formamos parte del equipo de NUMAN realizaremos trabajos solidarios de campo, para conectarnos con los beneficiarios de nuestras acciones solidarias, entender su situación, y compartir experiencias y miradas.

Nuestro anhelo es que éste Programa Solidario, y en especial la acción ‘1 ingreso = 1 donación’, trascienda a NUMAN, y puedan comenzar a sumarse otras compañías de headhunting comprometidas con la labor social.

En todas las consultoras de selección de personal la instancia en la que un candidato es confirmado por el cliente, constituye un motivo de celebración y al mismo tiempo eso redunda en un beneficio económico. Por eso creemos que puede ser una muy buena oportunidad para que logremos entre todos un mayor impacto solidario, beneficiando a una mayor cantidad de niños, y teniendo en cuenta que en ellos está el futuro desarrollo de nuestro país.