NUMAN impulsa un programa solidario, apoyando a cinco ONG con un fuerte compromiso social

NUMAN, Headhunter Industrial con foco exclusivo en el campo de las operaciones industriales, logísticas y ventas técnicas, lanzó un programa solidario destinado a favorecer la acción social que desarrollan La Casita para Merendar (Necochea) y la Fundación Tupambae (Maquinista Savio), y a contribuir con el Programa Azurduy (diseñado por EIDOS), destinado a que madres jóvenes se integren al ámbito digital y mejoren sus oportunidades de empleabilidad.

El equipo de NUMAN también estará realizando acciones solidarias de campo junto a la ONG Banco de Alimentos y la organización San Ramón.

“Lanzamos nuestro programa solidario, conscientes de que el país atraviesa meses difíciles y que en este contexto, para muchas personas será más complicado llegar a fin de año”, señalaron Daniel Urman y Leandro di Nardo, directores de NUMAN.

“Con una mirada optimista en el futuro, pero sobre todo entendiendo que todos podemos hacer nuestra parte para ayudar al prójimo, es que decidimos lanzar un conjunto de acciones solidarias tendientes a apoyar a las ONGs que realizan una tarea diaria en la ayuda de personas en situación de vulnerabilidad, y a comedores que atienden día a día a niños de barrios con serias dificultades económicas”, precisaron Urman y di Nardo.

El Programa Solidario NUMAN Q4 2018 se desarrollará durante el último trimestre de este año y comprenderá tres acciones principales:

  1. Acción “1 ingreso = 1 donación”: por cada ingreso de un candidato de NUMAN a una empresa cliente, que se produzca durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, se activará una donación de alimentos y artículos de primera necesidad a un comedor popular. La idea es también hacerlo partícipe de esta acción al profesional seleccionado, compartiéndole información de los comedores con los cuales estamos en contacto, para que él o ella elija a cuál dirigir la ayuda.

Los comedores seleccionados para que cada candidato que se incorpore a nuestros clientes direccione la donación, que se activa al haberse cerrado dicho proceso son: La Casita para Merendar (Necochea) y la Fundación Tupambae (Maquinista Savio), ambas de la provincia de Buenos Aires.

  1. Manos a la Obra. Daniel Urman y Leandro di Nardo entienden que el compromiso social debe ser completo y no estar limitado a la realización de donaciones. Por ello, antes de fin de año, todos los miembros del equipo de NUMAN realizarán trabajos solidarios de campo, para conectarse con los beneficiarios de las acciones solidarias de dos ONG, entender su situación, y compartir experiencias y miradas.

Con este objetivo el equipo de NUMAN realizará una actividad de clasificación de comestibles, que se desarrollará en la sede de Banco de Alimentos, ubicada en la localidad bonaerense de Munro. Los productos clasificados se entregarán después a más de 900 organizaciones sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. La acción permitirá contribuir a ayudar a más de 90.000 personas.

También se realizará una kermesse en la organización San Ramón, un apoyo escolar ubicado en la ruta 202 (frente al Virreyes Rugby Club), al que asisten niños de 6 a 12 años en contra turno de la escuela. El objetivo es enseñarles a los chicos conceptos nutricionales de una manera divertida.

  1. Donación de Activos: a partir del recambio tecnológico que está realizando la consultora, se donará un equipo informático al Programa Azurduy (diseñado por EIDOS), destinado a que madres jóvenes se integren al ámbito digital y mejoren sus oportunidades de empleabilidad, adquiriendo conocimientos de tecnología y habilidades del siglo XXI.

“Nuestro apoyo al Programa Azurduy está alineado con uno de los temas que para nosotros es central para mejorar los niveles de productividad y competitividad de las empresas argentinas: fomentar e impulsar la diversidad laboral en las plantas industriales”, destacaron los directores de NUMAN.

En el marco de este programa, también se estará donando un juego de sillas a la Dirección de Centros Barriales de Infancia de la Municipalidad de Vicente López, cuyo objetivo es generar contextos de oportunidades, crecimiento y desarrollo integral, para niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, en situación de vulnerabilidad social.

Amplificar la acción solidaria

“Nuestro anhelo es que éste Programa Solidario, y en especial la acción ‘1 ingreso = 1 donación’, trascienda a NUMAN, y puedan comenzar a sumarse otras compañías de headhunting comprometidas con la labor social”, manifestaron Urman y di Nardo.

“En todas las consultoras de selección de personal la instancia en la que un candidato es confirmado por el cliente, constituye un motivo de celebración y al mismo tiempo eso redunda en un beneficio económico. Por eso creemos que puede ser una muy buena oportunidad para que logremos entre todos un mayor impacto solidario, beneficiando a una mayor cantidad de niños, y teniendo en cuenta que en ellos está el futuro desarrollo de nuestro país”, expresaron los directores de NUMAN.

 

Para obtener mayor información sobre el Programa Solidario de NUMAN: contacto@numan.com.ar