El Programa Solidario NUMAN Q4 2018 cumplió sus objetivos apoyando a sectores vulnerables

“Estamos muy contentos por el apoyo que pudimos dar a organizaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad, y por la receptividad que tuvo el programa por parte del equipo de NUMAN, nuestros clientes y los candidatos que formaron parte de los procesos de reclutamiento que impulsamos en el último trimestre de 2018”, expresaron Daniel Urman y Leandro di Nardo, directores de NUMAN.

“La clave de este tipo de iniciativas es entender que todos podemos hacer nuestra parte para ayudar al prójimo. Por eso, decidimos lanzar un conjunto de acciones solidarias tendientes a apoyar a las ONGs que realizan una tarea diaria en la ayuda de personas en situación de vulnerabilidad, y a comedores que atienden día a día a niños de barrios con serias dificultades económicas”, precisaron los directores de NUMAN.

Como parte del programa, se realizaron tres acciones puntuales:

  1. En el marco de la acción Manos a la Obra, todo el equipo de NUMAN realizó trabajos de campo para conectarse con los beneficiarios de las acciones solidarias de dos ONG, entender su situación, y compartir experiencias y miradas:
  • En la sede de Banco de Alimentos, ubicada en la localidad bonaerense de Munro, el equipo de NUMAN realizó una actividad de clasificación de comestibles. Los productos clasificados se entregaron a más de 900 organizaciones sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. La acción permitirá contribuir a ayudar a más de 90.000 personas.
  • En la organización San Ramón, un apoyo escolar ubicado en la ruta 202 (frente al Virreyes Rugby Club), al que asisten niños de 6 a 12 años en contra turno de la escuela, participamos en la realización de una kermesse, con el objetivo de enseñarles a los chicos conceptos nutricionales de una manera divertida.
  1. La acción Donación de Activos consistió en:
  • Donar un equipo informático al Programa Azurduy (diseñado por EIDOS), destinado a que madres jóvenes se integren al ámbito digital y mejoren sus oportunidades de empleabilidad, adquiriendo conocimientos de tecnología y habilidades del siglo XXI.
  • La Dirección de Centros Barriales de Infancia de la Municipalidad de Vicente López, cuyo objetivo es generar contextos de oportunidades, crecimiento y desarrollo integral, para niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad social; recibió la donación de un juego de sillas.
  1. La acción “1 ingreso = 1 donación” permitió que por cada ingreso de un candidato de NUMAN a una empresa cliente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, se activara una donación de alimentos y artículos de primera necesidad a un comedor popular. Los comedores seleccionados como beneficiarios fueron: La Casita para Merendar(Necochea) y la Fundación Tupambae(Maquinista Savio), ambas de la provincia de Buenos Aires.

“Durante este año, seguramente estaremos desarrollando nuevas iniciativas solidarias. Comprobar el impacto de la ayuda que brindamos a las cinco ONG que apoyamos el año pasado, nos resultó muy gratificante y nos estimula a seguir dando soporte a comunidades vulnerables”, explicaron.

“En los próximos meses esperamos adquirir cada vez mayor potencia para proporcionar una ayuda cada vez más grande a quienes lo necesitan”, señalaron Urman y di Nardo, agradeciendo a los clientes que hicieron posible el desarrollo y culminación exitosa del Programa Solidario de NUMAN.

Para obtener mayor información sobre el Programa Solidario de NUMAN: contacto@numan.com.ar