iProfesional publicó una nota sobre el mercado laboral argentino con la participación de NUMAN

El artículo “Menos empleados se animan a aceptar un retiro voluntario y se vienen ajustes más drásticos” escrito por Paula Krizanovic y publicado en iProfesional (el prestigioso portal de noticias para profesionales y empresas), señala que hasta mediados de 2018 había alta adhesión a estos programas que abonan 30% más que la indemnización, pero ante el desempleo se revierte la tendencia.

Leandro di Nardo, director de NUMAN (headhunter especializado en mandos medios y altos para la industria) comentó que «se están produciendo casos de retiros voluntarios, pero son minoría».

«En cuanto a los procedimientos preventivos, la mayoría de las compañías optan por decretar un ‘hiring freeze’ -congelamiento momentáneo de las contrataciones- en momentos de inestabilidad económica e incertidumbre política y social», añadió.

Pero también admitió que las empresas buscan gestionar en forma preventiva situaciones conflictivas. Por ejemplo, recorriendo continuamente las instalaciones y conversando con los operadores, o realizando reuniones periódicas con delegados y directivos del sindicato, recibiendo reclamos, compartiendo tempranamente preocupaciones y el Plan de Acción de la Planta, y eventuales necesidades de reducción de personal.

«Todas estas, son acciones que ya se vienen realizando, pero que se han intensificado durante los últimos meses», apuntó el especialista.

Para acceder al artículo completo: https://www.iprofesional.com/management/287572-seguridad-social-herrero-marcelo-brandariz-Por-el-desempleo-pocos-se-animan-tomar-el-retiro-voluntario