La revista Énfasis Logística publicó la visión de NUMAN sobre la importancia que tienen las competencias logísticas en el mercado laboral industrial

En un artículo titulado ‘El cambio como constante’, la prestigiosa revista Énfasis Logística publicó declaraciones de Leandro di Nardo, director de NUMAN – Headhunter Industrial, en las que se refiere a la creciente importancia que está teniendo el área logística para las empresas industriales.

“En tiempos de altas y bajas, signados por la retracción del consumo en la Argentina, junto con el crecimiento del e-commerce, el incremento de la automatización, la consolidación de la omnicanalidad, y la exigencia de mayor velocidad y mejores formas de entrega de productos por parte de los clientes, el área logística se evidencia como un sector altamente crítico para las empresas. Más aún en compañías que poseen una gran dispersión territorial, en una geografía tan extensa y diversa como la que presenta nuestro país”, señala di Nardo.

“Se trata de un factor clave para desarrollar con éxito el esfuerzo productivo y comercial de una organización, que -adecuadamente gestionado- permitirá alcanzar mayor competitividad, aumentando los niveles de calidad, reduciendo gastos y errores, y conectando en forma fluida y eficiente a todos los ámbitos de una compañía”, asegura el director de NUMAN.

“En este contexto, el mercado laboral exige profesionales altamente especializados en la gestión de operaciones logísticas, que comprendan el escenario actual del sector, tengan amplia capacidad de adaptación a los constantes cambios evolutivos que sobrevendrán en los próximos años, y posean las competencias necesarias para reconvertirse en forma permanente y liderar procesos sumamente dinámicos”, explica Leandro di Nardo.

“Las compañías, por su parte, deben aumentar su compromiso con la calidad de su servicio, incorporando profesionales altamente experimentados procedentes de diversas industrias, para reforzar sus áreas logísticas, un área sensible y crítica de la operación”, destaca.

Para acceder a la nota completa en la versión digital de la revista: http://www.enfasis.com/Revista_Online/Logistica/Sud/mensual.html