iProfesional publicó un artículo sobre perspectivas y reclamos del sector industrial con la participación de NUMAN

El artículo titulado ‘Encuesta industrial pre PASO: hay mejor humor sobre la economía y reclamos de alivio impositivo’, refiere algunos de los resultados de la medición efectuada a 137 ejecutivos de empresas radicadas en Argentina, durante el Foro Argentina Industrial 2019, organizado por NUMAN – Headhunter Industrial y la Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logística (IEEC).

Entre las medidas que las compañías consultadas están tomando internamente para mejorar su competitividad, un 88% aseguró estar enfocado en la mejora de procesos, y solo un 55% dijo estar en etapa de reducción de gastos.

«Consideramos que la mayor inclinación por políticas de mejora de procesos, sin descuidar los programas de reducción de costos -que asumimos seguirán siendo protagonistas el próximo año-, responde a que a partir de esos procesos las empresas industriales logran dar saltos cualitativos y cuantitativos de mayor nivel, implementando metodologías de mejora continua, de lean manufacturing, u otras», explicó Daniel Urman, director de NUMAN, al dar a conocer los resultados de la encuesta.

«Tengamos en cuenta que cada vez más las empresas y sus ejecutivos toman consciencia que ‘la competencia’ puede encontrarse en cualquier sitio del planeta. Por ello, la mejora de procesos en forma continua se torna vital», añadió.

Para acceder a los resultados de la encuesta y leer la nota completa: https://www.iprofesional.com/management/297219-fundacion-observatorio-pyme-foro-argentino-industrial-argentina-Politicas-que-piden-los-industriales-para-incrementar-la-competitividad