NUMAN participó en una nota de iProfesional sobre inflación y salarios

«La nueva devaluación ocurrida tras las PASO, inevitablemente aumentará la inflación para los próximos meses, lo cual provocará un período de análisis por parte de las empresas industriales para evaluar estrategias a desarrollar en el plano laboral, teniendo en cuenta que la percepción previa a las elecciones primarias era de una inflación en baja», señaló Leandro di Nardo a iProfesional.com en el marco de la nota ‘Salarios vs. inflación: la mayoría de las empresas planea otorgar más de dos ajustes este año’.

Para hacer esta readecuación, si bien di Nardo consideró que es pronto para sacar conclusiones, estimó que las organizaciones sin dudas tendrán en cuenta la dinámica inflacionaria actual para el segundo ajuste salarial que, en general, dan las empresas en el mes de septiembre (si el primero fue en marzo) o en octubre (si el primero fue en abril).

El director de NUMAN también agregó que es importante destacar que en el segmento ejecutivo «el gatillo del ajuste salarial en algunos casos son los niveles de desempeño de cada profesional».

«En cierta forma, los ajustes discrecionales también están siendo utilizados para impulsar procesos de selección interna de potencial, asignando diferentes criterios de aumento según se trate de talentos imprescindibles y críticos para llevar adelante la operación, o si por el contrario, se los identifica como profesionales prescindibles», completó di Nardo.

Para acceder a la nota completa: https://www.iprofesional.com/management/299442-matias-ghidini-willis-towers-watson-talentos-Por-dolar-alto-inflacion-y-crisis-empresas-planean-mas-subas-de-sueldo