“La Experiencia de Empleado, entendiéndola como la suma de todas las acciones que el colaborador experimenta a lo largo de su relación con una empresa, es un factor central para lograr mejoras en la productividad y competitividad de las organizaciones”, señaló Marina Griguol, Gerente de Operaciones de NUMAN – Headhunter Industrial, al ser consultada por la revista Énfasis Logística.

“El desafío hoy está en medir el impacto de la experiencia del colaborador en los procesos y resultados de negocio, y cómo conectarlo con la productividad; teniendo en cuenta que estamos inmersos en una época centrada en las personas”, explicó.

“Desde NUMAN venimos observando que para garantizar experiencias positivas y evitar que estos riesgos se materialicen, algunas empresas ya impulsan la creación de posiciones vinculadas a la responsabilidad de velar por el desarrollo de mejores ‘employee experiences’. Un área que adquirirá cada vez mayor protagonismo en el entorno empresarial”, expresó Griguol.

“También es importante asumir que las relaciones de trabajo son bidireccionales, ya que la elección para cubrir una posición determinada no solo es potestad de la empresa contratante, sino también del candidato, que evalúa las condiciones laborales de cada compañía durante el proceso de selección, analizando si cada ecosistema corporativo es el ámbito ideal para su desarrollo personal y profesional”, manifestó la Gerente de Operaciones de NUMAN.

“El objetivo principal de la Experiencia de Cliente es el foco sobre las personas como recurso clave de una organización. Las compañías pioneras están dejando de lado el modelo tradicional de relación con los empleados, para construir este nuevo enfoque basado en la generación de experiencias positivas. Por su parte, la fuerza laboral hará que las empresas gestionen nuevas demandas, como generar instancias donde se trabaje sobre las características de los colaboradores, su camino y su propósito, mejorando así la manera en que las personas pasan por una organización”, analizó Griguol.

“Si bien todavía queda camino por recorrer, tenemos que entender que la experiencia del empleado es un tema que ha llegado para quedarse”, aseguró.

 

Para acceder a la nota completa: http://www.logisticasud.enfasis.com/notas/85092-la-experiencia-del-empleado-y-su-impacto-