El Cronista analizó las expectativas para los salarios ejecutivos en 2020 con la participación de NUMAN

Los profesionales que se desempeñan en puestos jerárquicos, al estar fuera de convenio, deberán negociar en forma personal sus ajustes salariales.

salarios ejecutivos

“Si bien las industrias más competitivas lo continuarán haciendo hasta 4 veces por año, en general los ajustes se producirán dos veces, en marzo/abril y septiembre/octubre. Aunque hay sectores menos competitivos que seguirán ajustando solo una vez por año”, señaló Leandro di Nardo, director de NUMAN.

Como se destaca en la nota de El Cronista, el problema es que el ajuste salarial seguirá estando por debajo de la inflación, y lo talentos seguirán perdiendo poder adquisitivo.

“Distinta es la situación de aquellas empresas que deciden alinear los ajustes de su personal fuera de convenio, con los acuerdos establecidos por el convenio colectivo de trabajo al cual pertenece cada industria”, aclara di Nardo.

“En 2020 seguramente ocurrirá lo mismo que en este 2019, con valoraciones semestrales de aumentos de hasta el 10% para quienes han desarrollado una perfomance discreta, un porcentual más cercano a la inflación para quienes están cumpliendo en forma correcta con sus obligaciones y superando objetivos, y un ajuste similar al índice inflacionario a quienes sobre cumplieron sus metas. El gatillo del ajuste salarial son y seguirán siendo los niveles de desempeño de cada profesional”, advierte el director de NUMAN.

Para di Nardo, en 2020 mantener la capacidad adquisitiva será todo un logro.

 

Para acceder a la nota completa: https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Cuales-son-las-expectativas-para-los-salarios-ejecutivos-en-2020-20191226-0011.html