mujeres

“Entre 2015 y 2018, los ingresos de mujeres en plantas industriales y logísticas se mantuvieron en un 20%. El año pasado, el porcentaje aumentó a 28% y proyectamos que la tendencia seguirá en alza este año: el porcentaje de incorporación de mujeres de los dos primeros meses del año fue de 29%”, detalló Leandro di Nardo, director de NUMAN, al ser consultado por el Suplemento Económico del diario Clarín.

“Va a ser a paso lento, pero la curva va a seguir en crecimiento”, aseguró.

Las posiciones en lugares lejanos, los turnos nocturnos o de tarde con salida a las 12 de la noche y los turnos rotativos, muy comunes en las plantas, no se condicen con la tradicional organización doméstica que impone a la mujer las tareas de cuidados en el hogar. Nos falta para que sea indistinto quién esté en la casa y en las horas de mayor actividad familiar”, observó di Nardo. “Esto no quiere decir que no haya ya muchas mujeres trabajando en este tipo de turnos, pero es una cuestión de volumen”, agregó.

También persiste la idea de que una mujer podría tener dificultades para manejar un equipo de trabajo casi en su totalidad masculino. “El género es totalmente indistinto”, enfatizó el director de NUMAN.

“Las mayores barreras no son de la mujer sino del entorno. Asignando de entrada mentores se facilita la inserción de las mujeres”, advirtió.

Acceder a la nota completa: https://www.google.com/amp/s/www.clarin.com/economia/crece-numero-mujeres-fabricas-plantas-industriales_0_yUwuF8R9.amp.html