industria

“Los procesos de reclutamiento de mandos medios y altos en el ámbito industrial argentino reaccionaron al actual escenario de fuerte contracción de la actividad económica e incertidumbre frente a las expectativas inflacionarias”, señaló Daniel Urman, director de NUMAN, en una nota de su autoría sobre el mercado laboral para 2020, en la que identifica los cinco perfiles más solicitados por la industria.

“Esta reacción se ve claramente reflejada en los perfiles más demandados por las empresas, tendientes a lograr mayores niveles de productividad, eficiencia y competitividad”, agrega Urman.

Para el director de NUMAN, uno de los desafíos más grandes de la transformación de los empleados hacia el futuro es la obtención de roles operativos con mano de obra calificada, debido a que la educación técnica no es de calidad. “Una herramienta útil es el establecimiento de vínculos con las universidades e instituciones de educación para generar espacios de intercambio y de pasantías”, precisa.

“Lo que se detecta como gap es el desarrollo de las competencias blandas de los empleados, ya que no suelen evolucionar a la par de los aspectos técnicos. Frente a esto, es importante promover el establecimiento de líderes que se encuentren enfocados en el desarrollo de las personas. Asimismo, se consensuó que en término de desarrollo de recursos humanos las soluciones no pueden ser a corto plazo. El análisis de la potencialidad de la gente debe generar información para ser desarrollada y atendida en una estrategia de capacitación sostenida en el tiempo”, advierte el director de NUMAN.

Acceder al artículo completo: https://www.iproup.com/empleo/12651-mercado-laboral-2020-los-5-perfiles-mas-demandados-por-la-industria