Fundación Cultura de Trabajo

Reafirmando su compromiso con la tarea social que realiza la Fundación Cultura de Trabajo (www.culturadetrabajo.org.ar) y apoyando sus esfuerzos de asesoramiento laboral para personas en condiciones socioeconómicas y habitacionales desfavorables, NUMAN será Sponsor RSE de esta prestigiosa organización durante todo el año 2020.

“Como sponsors, tenemos la satisfacción que a través de nuestro aporte y el de otras empresas comprometidas con la acción social, acompañaremos a que muchas familias que se encuentran en situación de calle,  puedan conseguir un empleo  y así salir de su situación de pobreza de manera definitiva”, señalaron Leandro di Nardo y Daniel Urman, directores de NUMAN.

La Fundación Cultura de Trabajo brinda apoyo a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de edad, que se encuentran en desfavorables condiciones socioeconómicas y habitacionales, que desean y necesitan trabajar, y que asisten a Paradores Nocturnos, Hogares de Tránsito, Comedores Comunitarios, y otras redes de asistencia.

El convencimiento de la fundación es que la salida de la pobreza requiere de la igualdad en el acceso a oportunidades de empleo. Por ello, aspiran a favorecer los medios para que los trabajadores puedan acceder a puestos de trabajo.

La visión de la Fundación Cultura de Trabajo es ser un puente que contribuya a igualar las oportunidades y el acceso al trabajo de todas las personas que desean y necesitan trabajar.

Los servicios que brinda la organización a la comunidad son: intermediación laboral, acompañamiento pre y post inserción laboral, asesoramiento para entrevistas de trabajo, provisión de vestimenta, herramientas de trabajo y viáticos.

Las empresas que apoyan a la fundación como Sponsor RSE, colaboran a financiar:

  • Viáticos para participantes
  • Reforma de la sede en la que se ofrecerán duchas y un kit de higiene personal para participantes, antes de asistir a entrevista laborales, junto con lockers para que puedan dejar sus pertenencias.
  • Banco de ropa para asistir a entrevistas laborales
  • Banco de herramientas para participantes con oficios
  • Financiación de crédito para los teléfonos de los participantes, a fin de que puedan recibir llamadas y estar conectados
  • Impresión y armado de CV para asistencia a entrevista laborales
  • Talleres de Pre y Post inserción laboral para participantes
  • Pago de servicios de infraestructura para el Programa de Intermediación Laboral (teléfono e Internet)

Los invitamos a ver un video con las acciones que desarrolló la fundación en 2019:

https://video.wixstatic.com/video/178116_d25250909f47448aa0933aeae7edb7bf/1080p/mp4/file.mp4