Líderes de HR

“La principal preocupación actual de las empresas es cómo responderán los trabajadores y los sindicatos, cuando lleguen las situaciones de pánico”, señaló Leandro di Nardo, director de NUMAN, en el marco de una nota de opinión publicada por iProUP en la que se reflejaron las conclusiones obtenidas en el primer encuentro virtual desarrollado el pasado 16 de abril con Líderes de HR de industrias esenciales.

En ese sentido, destacó que las compañías elaboran protocolos para gestionar las relaciones laborales en un ámbito conflictivo, previendo que seguramente habrá sindicatos combativos que comiencen a poner distancia en la operación e incluso la detengan.

“La ventaja es que ya se están tomando medidas de segregación que permitirán aislar a los equipos impactados, sin detener la operación”, subrayó di Nardo.

“Si bien hoy los mayores esfuerzos se concentran en los efectos del COVID 19 y en las medidas de prevención y los protocolos de reacción frente a casos positivos, para lo cual se implementaron comités de crisis; también el foco de los Líderes de HR está puesto en el día después, en la continuidad de la operación post pandemia”, agregó el director de NUMAN.

Para acceder a la nota completa: https://www.iproup.com/innovacion/13305-como-se-preparan-las-industrias-frente-a-un-eventual-fin-de-la-cuarentena

Quienes deseen contar con el informe completo del encuentro organizado por NUMAN, por favor solicitarlo a contacto@numan.com.ar