NUMAN impulsa un proyecto solidario para acercar oportunidades laborales a quienes más lo necesitan

    Proyecto Solidario 2019

    Oportunidades laborales

    Oportunidades Laborales: Por Leandro di Nardo y Daniel Urman, directores de NUMAN, Headhunter Industrial

    La experiencia gratificante que nos significó llevar a cabo las iniciativas desarrolladas en el marco de nuestro Programa Solidario 2018, hizo que este año volvamos a apoyar a quienes más lo necesitan, poniendo foco en la urgencia brindar oportunidades laborales para obtener empleo por parte de aquellas personas que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

    Si bien nos especializamos en procesos de reclutamiento de mandos medios y altos, con foco en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Técnicas, nos importan por igual todas las personas que habitan la Argentina, y hoy, quienes más nos necesitan son aquellos que han quedado al margen del mercado laboral y con menores posibilidades de reinsertarse, frente a un creciente contexto de recesión.

    Por ello, en el marco de nuestro Programa Solidario 2019 estaremos apoyando en este último trimestre del año a la Fundación Cultura de Trabajo, en sus esfuerzos por brindar intermediación laboral, acompañamiento pre y post inserción laboral, asesoramiento para entrevistas de trabajo, provisión de vestimenta, ducha, celular, herramientas de trabajo y viáticos, a más de 1500 hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de edad, que se encuentran en desfavorables condiciones socioeconómicas y habitacionales, y que necesitan oportunidades laborales.

    La acción social de la fundación se centra en ofrecer apoyo a personas que les son derivadas por más de 150 entidades de asistencia social con las que operan, incluyendo comedores, paradores nocturnos, hogares de tránsito, merenderos y otras redes de ayuda. Luego de llegar a ese punto de asistencia primaria, aquellos hombres y mujeres que manifiestan su deseo y necesidad de trabajar son entrevistados en forma personal, y desde ese momento se los acompaña y se mantiene un contacto frecuente con ellos, para asistirlos en la búsqueda y obtención de empleos.

    La Fundación Cultura de Trabajo pregona que la salida de la pobreza requiere igualdad en el acceso a oportunidades de empleo. Asimismo, sostiene que la Visión de Cultura de Trabajo consiste en ser un puente que contribuya a igualar las oportunidades laborales y el acceso al trabajo de todas las personas que desean y necesitan trabajar.

    Desde NUMAN también estamos convencidos en que la mejora de acceso a oportunidades contribuirá a cerrar la enorme brecha de pobreza que crece en la Argentina, y es por ello que estaremos aportando todo nuestro expertise y realizando como actividad principal de apoyo a la fundación, las siguientes acciones:

    • Capacitaremos a los voluntarios que realizan las entrevistas mensualmente, además de ayudarlos a mejorar sus procesos y ser más eficientes.
    • Realizaremos una donación a la Fundación cada vez que cerremos un proceso de reclutamiento en forma exitosa durante el cuarto trimestre de 2019 (meses de octubre, noviembre y diciembre).
    • Animaremos a todas aquellas empresas industriales con quienes nos relacionamos diariamente, que confíen a la Fundación sus necesidades de personal operativo (incluyendo también las áreas de seguridad, vigilancia y limpieza, entre otras).

    El último índice de pobreza informado por el INDEC en el día de ayer debe hacernos reflexionar y comprometernos solidariamente. 35,4% de pobres es una realidad que duele y nos impulsa a realizar acciones para buscar revertirla, desde el aporte que podemos hacer con nuestro equipo de consultores.

    Que exista más de un tercio de quienes viven en la Argentina en situación de pobreza, es un indicador que ubica al equipo de NUMAN del lado de la acción, apoyando este año a la Fundación Cultura de Trabajo, en su esfuerzo por equiparar las oportunidades a los más necesitados.

    Con una mirada optimista del futuro pero realista del presente, invitamos que cada uno aporte su granito de arena para ayudar al prójimo en este momento de profunda incertidumbre y necesidad.

    Para obtener mayor información sobre el Programa Solidario 2019 de NUMAN: contacto@numan.com.ar